Preguntas Frecuentes

¿Cómo cotizo?

En Comomeaseguro.cl contamos con un cotizador en línea en el cual al ingresar tus requerimientos te entregaremos la mejor opción de asistencia o seguro que busques, en donde además podrás comprar inmediatamente lo que más se ajuste a tus necesidades.

¿Qué asistencia debo elegir?

En Comomeaseguro.cl encontraras la asistencia que más te acomode, ya que contamos con distintos planes que se ajustan a tus requerimientos.

¿Qué es un seguro?

Un seguro es un contrato entre el asegurador (entidad que vende seguros) y el asegurado (persona que contrata el seguro), por el cual el asegurado debe pagar una prima y en caso de ocurrir el siniestro, el asegurador se compromete a indemnizar los daños cubiertos.

¿Qué es una Póliza?

Es el documento donde se establecen todas las normas que regularán la relación contractual de aseguramiento entre el asegurador y el asegurado, especificándose los derechos y obligaciones respectivas.

Está compuesta tanto por condiciones generales como particulares.y existen pólizas individuales, colectivas y flotantes.

¿Quién es un Asegurado?

Es la persona que en sí misma o en sus bienes o intereses económicos está expuesta al riesgo y sobre la cual recae la cobertura del seguro.

¿Quién es Asegurable?

Es la persona o bien material, que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor.

¿Qué es una Propuesta?

Es un documento formalizado por el presunto asegurado o contratante, en el que se describen las características del riesgo que se desea asegurar, a fin de que la entidad aseguradora, tras su estudio, decida rehusarla o aceptarla y en este último caso aplique la prima adecuada.

¿Qué es una Prima?

Es la aportación económica que deberá entregar el contratante o asegurado a la entidad aseguradora, por la contraprestación de la cobertura de riesgo que ésta le ofrece.

¿Cuál es la Cobertura de un Seguro?

Es la responsabilidad asumida por un asegurador en virtud del cual se hace cargo, hasta el límite estipulado, del riesgo y las consecuencias económicas derivadas de un siniestro.

¿Qué debo hacer para que sea efectivo mi seguro en caso de ocurrir un siniestro?

  • En primer lugar debe leer las condiciones de cobertura de su póliza y sus deducibles, para estar seguro que el evento está cubierto. Si está todo correcto puede proceder a realizar la denuncia.
  • Para realizar la denuncia debe contar lo que ocurrió e indicar sus datos personales a la Compañía, ya sea personalmente, vía fax, por teléfono o Internet.
  • Luego la Compañía designará a un liquidador, quien se encargará de contactarse con usted para inspeccionar lo ocurrido y le solicitará los documentos requeridos para cada caso.
  • ¿Qué es un Siniestro?

    Es la manifestación concreta del riesgo asegurado, que produce daños garantizados en la póliza, los cuales deberán ser indemnizados por el asegurador hasta un determinado monto. Por ejemplo, un incendio es un siniestro que origina la destrucción total o parcial de un edificio asegurado o un accidente automotriz es un siniestro, que puede provocar lesiones personales o daños materiales.

    ¿Qué debo hacer en caso de un siniestro?

    En caso de un siniestro de daños al vehículo o terceros

    Deberá dejar constancia inmediata del accidente en la unidad policial más cercana y tomar las providencias necesarias para el debido resguardo de su vehículo y sus accesorios.

    Si hay otro vehículo involucrado en el accidente:

  • No se olvide de anotar la patente, el modelo, año y color del vehículo, nombre, Rut, dirección, teléfono y compañía en el que está asegurado (si fuera el caso) del conductor.
  • Tome nota de las circunstancias del accidente, tales como un croquis del lugar, con indicaciones del sentido del tránsito, nombre de las calles y señalizaciones correspondientes.
  • No acepte dejar pasar pequeños accidentes con terceros, porque tal vez existen ciertos daños internos y graves, que no estén a la vista.
  • No se comprometa al pago de cualquier cantidad ni tampoco a un arreglo.
  • Tiene 10 días para realizar la denuncia del siniestro a la Compañía.

    Incendio y Robo

    Usted tiene 8 días para denunciar el siniestro a la Compañía, contando lo que ocurrió e indicando sus datos personales y teléfono de contacto.

    Accidentes Personales

    Usted tiene ocho días para presentar a la Compañía los siguientes documentos:

  • Licencia Médica.
  • Gastos Médicos: Si tiene algún tipo de previsión, primero debe presentar los gastos en su Isapre y después a la Compañía de Seguro.
  • Medicamentos: Boleta de la Farmacia con receta.
  • Si no puede concurrir personalmente, los documentos los puede traer cualquier persona. Sin embargo, para retirar el cheque de reembolso, lo debe hacer usted mismo o un familiar, a quien debe darle un poder simple

    ¿Cuáles son los términos y condiciones del servicio?

    Los servicios de Asistencia al Viajero se encuentran sujetos a específicas condiciones generales de contratación, que detallan todas las modalidades, alcances y limitaciones de cada una de las prestaciones que los componen.

    ¿A partir de qué momento estoy cubierto por el servicio de asistencia en viaje?

    El servicio comenzara vigencia a partir del día de inicio del viaje para el cual han sido contratados los servicios. Su vigencia se extenderá por los días efectivamente contratados.

  • Si desea tener más información y orientación visite nuestros vídeos educativos en el siguiente link: http://vimeo.com/comomeaseguro
  • Si desea una orientación más personalizada o generar alguna pregunta en especifico no dude en contactarnos a consultas@comomeaseguro.cl