TERMINOS Y CONDICIONES COMPRA ONLINE COMOMEASEGURO.CL

COMOMEASEGURO.CL LE DA LA BIENVENIDA, Y AGRADECIENDO SU PREFERENCIA, LE INVITA A TENER PRESENTE, que:

I.- Es importante que nos proporcione sus datos exactos y reales. Solo así podremos mantenernos comunicados con Ud. y prestarle un mejor servicio.
II.- Leyendo estos términos y condiciones podrá hacer una mejor elección y ejercer en mejor forma sus derechos de consumidor. Le sugerimos imprimirlas y conservarlas, junto con su voucher de compra y las condiciones del servicio que haya comprado por nuestro intermedio.

1. ¿QUIEN ES COMOMEASEGURO.CL? ¿CUALES SON LOS SERVICIOS QUE PRESTA?

Comomeaseguro.cl es un portal o sitio de servicios de intermediación en la contratación de:

i. Distintos tipos de seguros que comercializan las compañías de seguros; y

ii. Planes de asistencia.

Los seguros son intermediados por el corredor Sr. Patricio Salinas Alvarado, con registro vigente ante la Superintendencia de Valores y Seguros.

2.- SI CONTRATO UN SERVICIO POR INTERMEDIO DE COMOMEASEGURO.CL ¿QUIEN ES, O SERA EL PROVEEDOR DEL O LOS SERVICIOS CONTRATADOS?

ComoMeAseguro y don Patricio Alvarado Salinas son intermediarios de proveedores finales de los servicios contratados y que, dependiendo de cuál se trate, será una compañía de seguros o una empresa de asistencia.

Entonces, cuando Ud. contrate por nuestro intermedio habrá celebrado uno o más contratos de intermediación con nosotros, el (los) que se regirá(n) por las condiciones contenidas en este documento; y, a la vez, uno o más contratos con una compañía de seguros – si el servicio es un seguro- , y/o una empresa de asistencia – si es un plan de asistencia.

3.- ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN SEGURO Y UN SERVICIO O PLAN DE ASISTENCIA?

Los seguros son servicios regulados por el Código de Comercio, Ley de Seguros y otras normas complementarias. Solo pueden ser comercializados por compañías de seguros autorizadas a operar en Chile e intermediados por Corredores de Seguros registrados en la Superintendencia de Valores y Seguros o Agentes de Ventas.

Compañías, Corredores y Agentes de Ventas, estamos sujetos a la supervigilancia de la Superintendencia de Valores y Seguros.

Los servicios o planes de asistencia, no son servicios de seguros, ya que las prestaciones que otorgan no están constituidas o representadas por indemnizaciones, sino que por servicios específicos, cuya naturaleza y frecuencia dependerá del plan o servicio de asistencia contratado.

Sin embargo, a pesar de ser servicios diferentes, pueden contratarse en forma conjunta, por nuestro intermedio y en dicho caso cada emisor del respectivo contrato - seguro o asistencia, responderá ante Ud. por el compromiso que haya asumido en virtud de aquel.

4.- ¿CUALES SON LAS CONDICIONES POR LAS QUE SE RIGEN EL O LOS CONTRATOS?

Los seguros y asistencia en viaje contratados a través de este sitio se sujetarán a las condiciones en que hayan sido aceptadas por el usuario. Por ello Comomeaseguro.cl pondrá a disposición de los usuarios, antes de la celebración del contrato, la información necesaria para la cabal comprensión del seguro, la asistencia en viaje o servicio que va a contratar. En caso de dudas o de requerir información adicional, por favor escríbanos a contacto@comomeaseguro.cl

Tenga presente en todo caso que la contratación de un seguro y/o de servicios que se efectúe a través de este sitio, estará sujeta a la condición de que los riesgos sean aceptados por la respectiva compañía aseguradora. Ud. recibirá la información sobre la aceptación o rechazo en forma oportuna a la dirección de correo electrónico que nos haya proporcionado en el correspondiente formulario. Por ello es importante que la información sobre los datos del usuario seguro o la suscripción de los riesgos, requeridos por parte de la compañía aseguradora o la de asistencia en su caso, sea completa y verdadera. Es responsabilidad del usuario proporcionar los datos personales y de contacto necesarios para la emisión de los contratos y evaluación de los riesgos, según corresponda.

El inicio de la vigencia de los seguros contratados por este medio, se regirá por lo informado para cada contrato, en los documentos que serán enviados a cada cliente como la "Cotización", la "Propuesta" del seguro y/o Asistencia y las Condiciones del Contrato.

Sin perjuicio de la emisión y envío al asegurado al domicilio registrado en este sitio web, del certificado de cobertura correspondiente, una vez solicitado el seguro u asistencia en viaje, se desplegará una propuesta electrónica del mismo, que el asegurado podrá revisar, guardar o imprimir en su computador personal. Adicionalmente, este certificado se enviará al correo electrónico del cliente.

5.- SI, POR CUALQUIER RAZON, DESPUES DE HABER CONTRATADO YA NO QUIERO, NO NECESITO O NO ME INTERESA EL SERVICIO FINAL – SEGURO O ASISTENCIA ¿PUEDO RETRACTARME O DESISTIRME? ¿COMO LO HAGO? ¿QUE DERECHOS Y OBLIGACIONES TIENEN UDS., LOS PROVEEDORES FINALES Y EL USUARIO?

En este caso, lo que puede hacer depende de si el producto o servicio es un seguro o es un plan de asistencia.

Si el producto es un seguro, Ud. tendrá la facultad de retractarse dentro del plazo de diez días, contados desde que reciba la póliza, sin expresión de causa ni cargo alguno, teniendo el derecho a la devolución de la prima que hubiere pagado.

Este derecho no podrá ser ejercido si se hubiere verificado un siniestro, ni en el caso de los contratos de seguro cuyos efectos terminen antes del plazo señalado en el inciso precedente.

Si el producto es una asistencia, no aplica el derecho de retracto, sin embargo nuestra empresa está dispuesta a ofrecerle la mejor solución posible en caso que por algún impedimento o inconveniente sobreviniente no pueda utilizar los servicios de la asistencia en el tiempo de vigencia contratado. Si Ud. experimentara alguna situación imprevista debe notificarnos antes del inicio del período pactado para la disponibilidad del servicio.

6.- ¿QUÉ MEDIOS DE PAGO ME OFRECE COMOMEASEGURO.CL?

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares como asesorías y productos específicos, sólo pueden ser pagados con las Tarjetas Bancarias que están disponibles a través del sistema WebPay y que aparecen informados en nuestro sitio.

7.- PROCEDIMIENTO EN CASO DE RECLAMOS

El siguiente es el procedimiento que seguirá Comomeaseguro.cl, en caso de reclamo de un consumidor:

a) El consumidor podrá enviar su reclamo al correo electrónico contacto@comomeaseguro.cl. Se recomienda adjuntar de inmediato la copia de los antecedentes de respaldo, explicando lo ocurrido y formulando en términos claros y simples la solución que desea. De esta manera podremos revisar su caso en forma más rápida y eficiente.

b) Comomeaseguro.cl, analizará el reclamo, y dará respuesta al mismo correo electrónico del consumidor dentro de un plazo de 10 días hábiles a contar de la recepción de los antecedentes. En caso de requerir un plazo superior para recopilar antecedentes o más información, le informará al consumidor, especificando el plazo adicional. El pasajero dispondrá para reclamar bajo este procedimiento, el mismo plazo establecido en el artículo 26 de la Ley de Protección del Consumidor, es decir, 6 meses.